top of page
Buscar
  • Foto del escritorPatricia Uribe

Alimentación Waldorf



Todo niño entre 0 y 7 años debería tener una sana alimentación a base de raíz, hojas y semillas.


Ejemplo: zanahorias, betabel,

Hojas verdes todas, ensaladas de espinacas, lechuga, berros, arugula, etc.

Semillas: maíz, arroz ,quinoa ,trigo, mijo, cebada y centeno.


Estos alimentos contienen toda la fuerza que el cerebro necesita para construirse adecuadamente, el Silicio que es un elemento que contienen los cereales es fundamental para el sano desarrollo de huesos, dientes y todos los tejidos.


Avena , la consumen niños con poca energía y carentes de impulsos.

Arroz.es un cereal verdaderamente armonizante , el arroz integral en uno de los alimentos junto con las avellanas , mas importantes para los niños sobre todo porque contienen mucho fosforo y es indispensable para la formación cerebral

Maíz. Este se esconde entre las hojas es sumamente metabólico.

Mijo es para niños rígidos interior y exteriormente

Trigo, centeno y cebada son la flor de la planta están llenas de vida, cuando estas ya se secaron están listas para consumirse.

En realidad lo que nos nutre no son las sustancias de los alimentos si no su fuerza, eso nos hace pensar que deberíamos de contar con una agricultura que este en armonía con el hombre y la tierra.

Es importante que cuando un niño está enfermo debe consumir alimentos crudos para favorecer su sanación.

Lo cocido nutre y lo crudo sana.


Azúcar

Los niños con adicción al azúcar son niños inconstantes, inquietos y no se pueden concentrar. La azúcar refinada o blanca es un químico que hace muchísimo daño al hígado y este se debilita y afecta la voluntad del niño y puede llegar a producir serios problemas depresivos, por lo tanto hay que suprimir en la medida de lo posible el consumo del azúcar en niños con problemas de hiperactividad o trastornos de la conducta ,sin embargo hay niños que necesitan tomar cosas dulces como los melancólicos ya que su cuerpo lo necesita , por eso debemos de tener a la mano ,pasas, ciruelas pasas ,manzanas, duraznos, dátiles ,chabacanos ,higos, miel de abeja que es un súper alimento ya que lo producen las abejas , consumirlo en pequeñas cantidades y nunca antes del año de edad.


Sal

La sal es un producto completamente innecesario sobre todo en niños pequeños, debemos ayudarlos a disfrutar de los sabores naturales de los alimentos.

Es recomendable generar en los niños, la fuerza de la temperancia, el gusto por los sabores simples y naturales.


Herodoto escribió que los pueblos que se alimentaban de cereal ( es decir de plantas ) se destacaban mucho en artes, ciencias, número de habitantes, formación física y espiritual, comparados con aquellos que vivían de la guerra, la caza, la cría de animales y la pesca .

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ritmo

Publicar: Blog2_Post
bottom of page